"> "> ">
18/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Lluvia ligera

Evade Margarita Zavala decir si le ofrecieron 'padrones apócrifos' para su aspiración presidencial

12/Ene/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


La aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente, Margarita Zavala, evadió decir si a ella le han ofrecido padrones apócrifos, a como han revelado otros aspirantes, luego de que el Instituto Nacional Electoral diera a conocer que han detectado recolección de firmas ilegales.

Ante la pregunta expresa sobre el tema, la ex primera dama atajó que ella no es la encargada directa de ver la recolección de rúbricas, sino sus auxiliares y su representante ante el INE, Fernanda Caso.

“En realidad, lo que nosotros hemos comunicado y llevado al INE, aunque yo no soy la encargada precisamente, tengo mi representante ante el INE, que es Fernanda Caso, y estamos pendientes a ellos y lo que ha dicho el INE, es sobre la revisión de los diputados”, señaló.



Durante su visita a Tabasco, donde estuvo en el Parque Juárez de la ciudad de Villahermosa recolectando firmas y que dicho sea de paso, llegó con una hora de retraso, la ex panista criticó que a escasos días de que concluya el periodo para recabar las rúbricas, el INE haya sacado una nueva aplicación para dicha actividad.

“No sentí una descalificación, sino la revisión de un proceso, entonces voy a estar pendiente para ello y por supuesto el INE y se los pedí varias veces, abran sus oficinas para que sea más fácil a un ciudadano dar su firma; también me ponen a treinta y tantos días una nueva aplicación y (con) muchas dudas al respecto”, comentó.

En la recolección de firmas que hizo ayer en el Centro Histórico, Margarita Zavala estuvo acompañada de panistas como Gabriela Tello, Emilio Vázquez Rosas, Yolanda Cabal y Lucio Galileo Lastra, entre otros.

Precampañas solo son una simulación: Margarita Zavala

Las precampañas que están realizando Andrés Manuel López, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, son una total falsedad, porque no hay duda que estos tres serán los candidatos presidenciales de la coalición “Juntos Haremos Historia”, del PRI y de “Por México al Frente”, respectivamente, criticó la aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente, Margarita Zavala.

Dijo que dicha precampaña “simulada”, solamente está perjudicando a la democracia, así como a la economía del país, puesto que es bastante cansada por todos los spots con los que han inundado las transmisiones de radio y televisión.

Finalmente, la ex primera dama consideró que está de más que los tres principales partidos del país estén haciendo precampaña, dado que ya tienen definidos a sus aspirantes.

“Lo que le resta a los independientes y a la democracia del país, es vivir esta falsedad de precampañas de partidos políticos que no están en precampaña, porque no hay duda que Andrés Manuel López Obrador va a ser candidato de MORENA y de los otros dos partidos, ni que (José Antonio) Meade vaya a ser candidato del PRI, porque lo puso (Enrique) Peña Nieto y de los otros dos partidos y no hay ninguna duda que Ricardo Anaya sea candidato del PRD y de los otros partidos del Frente”, aseveró.

URL corto: http://bit.ly/2AVvZYL