"> "> ">
24/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Fracasaron las candidaturas independientes sostiene Pedro Ferriz

12/Ene/2018 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com
Foto: @PedroFerriz


El aspirante a la candidatura independiente por la presidencia de la República, Pedro Ferriz, acusó al INE de ser el responsable de la venta de credenciales de elector; aseguró que personal del Instituto sacó la información del padrón electoral para venderla.

En un video en su red social de Facebook, Ferriz de Con sostuvo que ante la venta de credenciales de elector el proceso para certificar a un aspirante como candidato independiente a la presidencia ya no tiene certidumbre.

“Toda esta información quién la tiene, el Registro Federal de Electores, de qué depende, del Instituto Nacional Electoral, quién saco la información, la gente dentro del Instituto Nacional Electoral, qué estan haciendo con ella, la están vendiendo; se ha abierto una caja de pandora que lleva a una conclusión que el proceso electoral para certificar a un aspirante independiente a la candidatura por la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos hoy les puedo decir que no tiene certidumbre”, expresó.

El periodista contó en el video que con anterioridad había advertido a las autoridades electorales de la venta de las credenciales de elector, que estaban siendo compradas por aspirantes a la presidencia de la República por la vía independiente y para obtener la prueba que le pidieron aceptó la venta que le ofrecieron de los paquetes de credenciales; sin embargo, detectó que aunque las micas traen información real no están actualizadas en algunos datos, ni las fotos corresponden a los ciudadanos que refieren.

“Lo que hice fue que se me acercó un grupo de las ‘cañerías’ de los procesos electorales a venderme un paquete de credenciales de elector de un millón de credenciales, igualito que se le ofrecieron a Armando Ríos, al Bronco y a Margarita, y entonces le dije que mi equipo díganles que si para que muerdan el anzuelo y entonces tengamos prueba”, apuntó.

Ante tal situación, Ferriz de Con emplazó al INE para que haga una prueba aleatoria con 100 firmas de cada uno de los aspirantes independientes y llamen a los ciudadanos que supuestamente les dieron esa rúbrica para confirmar o descartar que así fue.

“Y voy a emplazar al Instituto Nacional Electoral para que haga una prueba aleatoria con cien firmas mías, cien de Margarita, cien del Bronco y cien de Armando Ríos y les pregunten si ellos firmaron”, externó.

El aspirante presidencial pidió al INE que proceda y que cancele a sus adversarios su participación en el proceso electoral.

“El INE de una manera tibia dice que entablará una investigación, yo les digo ya que no la entablen, aquí está y pido que le cancelen a mis adversarios su proceso electoral porque desde aquí declaro que es ilegal”, externó.

Finalmente, Pedro Ferriz sostuvo que ante tales hechos las candidaturas independientes y la democracia en México han fracasado.

“En México las elecciones son un fraude, el proceso electoral es un fraude, las candidaturas independientes hoy les puedo decir que han fracasado y que este espacio constitucional que se ha abierto para llegar a ti como una aspiración independiente no puede ser y con ello la democracia en México ha fracasado”, concluyó.

URL corto: http://bit.ly/2D5Mdo2