"> "> ">
17/Ene/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Admite Arturo Núñez haber participado en operación cicatriz del PRD-Tabasco

12/Ene/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com / Crystyan Vinagre Almeida


El gobernador del Estado, Arturo Núñez, reconoció haber participado en la ‘operación cicatriz’ para buscar la unidad del PRD.

Ante los descontentos que se vivieron dentro del partido del sol azteca tras la designación de Gerardo Gaudiano como candidato al gobierno del Estado, a partir de una encuesta, Núñez Jiménez expresó que él se asumió como coadyuvante de la unidad partidaria, así como para garantizar el piso parejo entre los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular.

“- ¿Cuál fue su papel en la operación cicatriz en el PRD? – Ustedes saben que yo me he asumido como coadyuvante para garantizar piso parejo y contribuir a la unidad de mi partido. Esa es una tarea que, como militante me he asignado, y que han aceptado mis compañeros, que mucho aprecio. En la medida en que lo pueda hacer, lo voy a seguir haciendo”, externó.

Dice Núñez no tener reportes de que algún funcionario esté violentando la ley… por sus aspiraciones

Ningún reporte de que algún funcionario esté violando la Ley por aspiraciones electorales, dijo tener el gobernador Arturo Núñez.

Ante el cuestionamiento de que si es moral, más allá de lo legal, que los funcionarios públicos de su administración sigan en sus funciones, pese a estar buscando una candidatura dentro del PRD, el mandatario explicó que, lo que les ha pedido es no violar la Ley y que no falten a sus responsabilidades.

“En términos constitucionales, los funcionarios deben separarse de su encargo 90 días antes, previo a la elección, o sea a fines de marzo. En términos de compatibilidades, puede ser que las tareas de proselitismo sean incompatibles, sobre todo en el uso del tiempo oficial. Yo les he dicho que, lo que no pueden hacer, es violar la Ley, estar en falta de sus responsabilidades como servidores públicos, y no tengo reportes, quejas o evidencias, que algún servidor que aspire a algún cargo, esté en falta en el cumplimiento de sus aspiraciones”, afirmó.

Además, se le cuestionó a Núñez Jiménez sobre las denuncias que, en 2012, realizó el PRD en contra del PRI por presentar la misma situación de que había servidores públicos en funciones, al mismo tiempo que buscaban una candidatura en su partido, a lo que el gobernador contestó:

“- En 2012 se denunció eso por parte del PRI, de que algunos funcionarios estaban teniendo reflectores y no había igualdad en la contienda. – Pero eso lo establece la norma, mientras la norma lo permita y no incurran en incompatibilidad del uso de recursos oficiales y el tiempo laboral, no hay problema”, expresó.

Ningún funcionario debe usar recursos ni personal público para sus aspiraciones: Curi

El delegado del PRD en Tabasco, Francisco Curi Pérez Fernández, sostuvo que ningún funcionario que busque un cargo de elección popular podrá utilizar al personal, ni recursos públicos para hacer campaña.

El perredista exhortó a la población a que denuncien todos los casos que conozcan de funcionarios públicos que utilizan al personal enlistado en la nómina de las dependencias estatales para publicitar su campaña y hacer llamado al voto.

“Yo le diría que si eso está ocurriendo no debe hacerse y el que lo sepa lo tiene que denunciar porque no es correcto ante el Instituto Electoral por supuesto, todo aquel que esté utilizando recursos propios de las dependencias si lo estuviera utilizando, cualquiera que lo conozca debe hacer la denuncia correspondiente”, comentó.

Llama la atención que en el caso del secretario de Educación, Ángel Eduardo Solís Carballo, quien se medirá por la candidatura del PRD a la alcaldía de Centro, su secretario particular Joel Pascual Aragón comparte a través de sus cuentas de Facebook y de Whatsapp mensajes de spots llamando al voto, de igual manera lo hace personal adscrito como auxiliar operativo del Gobierno del Estado, y personal del área de comunicación social de la dependencia estatal.

Mientras que en el caso de los tiempos para que los funcionarios públicos se separen de sus cargos públicos, para realizar de manera abierta su campaña interna para la candidatura que buscan, Pérez Fernández justificó.

“Les voy a poner un ejemplo de alguien que va a hacer campaña de territorio, el secretario particular del Gobernador hasta ayer, Francisco Iván que es un muchacho talentoso y que va a irse a recorrer casa por casa”, ejemplificó.

URL corto: http://bit.ly/2D8jwqs

Radio en vivo

Clásicos de la Bohemia
11:30 am a 12:30 pm