"> "> ">
24/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Contratos colectivos habrían perdido vigencia por la crisis, advierte CCET

12/Ene/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Contratos colectivos de sindicatos quizás ya perdieron vigencia por la crisis; habría que renegociarlos, consideró la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial.

Gabriel Oropesa Varela sostuvo que mientras los aguinaldos cumplan con lo que marca la ley es suficiente, sin embargo hay que revisar con tiempo los contratos colectivos de trabajo para saber si se podrán solventar.

Mencionó que por la crisis quizás lo que se acordó en otros años no esté vigente en la actualidad por lo cual habría que replantearlo.

“Los sueldos de los empleados son sagrados, en cuestión de los aguinaldos entiendo que mientras cumplan con la ley que son los 15 días de aguinaldo lo demás es sólo un contrato colectivo, entonces también hay que evaluar ese contrato colectivo si todavía está vigente; lo que en su momento se acordó ahorita tal vez no está vigente por la misma crisis en la que estamos viviendo, yo creo que más que exigir hay que acordar, los acuerdos hay que cumplirlos y si no se pueden cumplir pues hay que hablar antes de que las cosas sucedan”, externó.

URL corto: http://bit.ly/2D5CwG5