"> "> ">
24/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

CMIC 'confía' en que licitación de obras comenzará antes de la veda electoral y la temporada de lluvias

12/Ene/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


La CMIC Delegación Tabasco dijo confiar que las licitaciones de obras públicas comiencen mucho antes de la veda electoral y la temporada de lluvias.

El presidente de la cámara, José Antonio Quirarte Flores, detalló que por lo menos el Centro SCT ya lanzó en este mes las licitaciones para 12 obras carreteras lo que es positivo siendo que se realizarán los trabajos antes de la temporada de lluvias.

Quirarte Flores expresó que es positivo licitar antes de la veda electoral porque las obras pueden llevarse a cabo durante ese tiempo muerto y así aprovechar el tiempo de la temporada de seca.

“Entonces salieron esas doce licitaciones muy importantes y consideramos que en esa dinámica seguirá la (Centro) SCT. Más que el tiempo electoral, que las obras se realicen en tiempo de secas es lo importante, porque mira, la cuestión electoral te limita a que ya después del proceso no licites pero si licitas desde hoy, si se hacen los compromisos de contrato de obra durante el tiempo del proceso electoral, se pueden estar ejecutando las obras. Eso es lo importante, que no se pare la cuestión de construcción de infraestructura en el estado”, expresó.

Agregó que aun no se puede hablar de un cierto número de obras en las que participarán los constructores en este 2018 pues señaló que los municipios ya encontraron los mecanismos para bajar recursos de la federación para obra pública.

URL corto: http://bit.ly/2D7vxg3