"> "> ">
17/Ene/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

No está en manos del COBATAB ni del gobierno estatal, garantizar pago puntual de prestaciones 2018 asegura Mier y Terán

12/Ene/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


La Dirección General del Cobatab sostuvo que no está en sus manos el pago oportuno en este 2018 sino que todo depende de las transferencias de la federación.

El director general del subsistema, Jaime Mier y Terán, aseguró que con antelación se realizan las requisiciones del presupuesto que les corresponde para el pago oportuno de las prestaciones de fin de año, sin embargo es un tema ajeno a la administración estatal pues se tratan de transferencias que hace la federación.

Y es que afirmó que no es un asunto exclusivo del Cobatab sino de todos los colegios de bachilleres del país, otros subsistemas e incluso se ve con el conflicto de la UJAT.

“Nosotros con toda puntualidad hacemos las requisiciones del presupuesto que nos corresponde a la Secretaría de Educación y estos a su vez a la Secretaría de Hacienda, es un retraso que no es al Colegio de Bachilleres de Tabasco sino a todos los colegios de bachilleres, a todos los Cecytes del país y entiendo que también algunas universidades como lo es el caso de la UJAT; las pláticas con la Secretaría de Educación son permanentes, el problema es el flujo del dinero, no está en manos ni del colegio ni del gobierno del estado”, aseveró.

En cuanto a la manifestación de que se presentó ayer viernes consideró que no tenía motivación, siendo que desde el jueves se comenzaron a dispersar los pagos de las prestaciones de fin de año, aunque los trabajadores aprovecharon para traer otros pendientes a negociación que ya fueron comprometidos a resolver y revisar.

URL corto: http://bit.ly/2D7ef2B

Radio en vivo

Clásicos de la Bohemia
11:30 am a 12:30 pm