"> "> ">
18/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Lluvia ligera

Tras pago de prestaciones de 2017, destraban conflicto en COBATAB

12/Ene/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Ayer viernes quedó resuelto el conflicto entre el Sicobatab y la dirección general del subsistema; los trabajadores sindicalizados pidieron que se tomen provisiones para que no se repita en este 2018.

El Secretario General del Sicobatab, Mateo de la Cruz Martínez, dio a conocer que tras las negociaciones con el director General, Jaime Mier y Terán, quedaron solventados todos los puntos que estaban pendientes por cubrir independientemente de las prestaciones de fin de año que ya les habían depositado.

La mañana de ayer viernes por un lapso de 4 horas se realizó una nueva manifestación a las afueras de las oficinas de la Dirección General bajo la petición del pago de los intereses de un Fideicomiso de vivienda del Cobatab así como que se reconsidere el pago de los jubilados y pensionados a como marca el contrato colectivo de trabajo.



Tras una reunión la dirección general se comprometió a revisar dichos temas y regularizar los pagos de prestaciones pendientes; así lo informó Mateo de la Cruz.

“Pagos de caja de ahorro, cuotas sindical, se regulariza a partir de estos días, lo del Fovicobatab mañana tienen reunión los jurídicos de todas las instituciones que tienen que ver con el Comité Técnico y posteriormente a eso vamos a darle seguimiento de acuerdo a como se determine que es lo que sigue, pero ya el recurso lo tiene el banco que es lo más importante; mesa de trabajo para jubilados y pensionados -¿Cuándo va a ser?- En esta semana que viene inmediatamente ya nos ponemos de acuerdo”, afirmó.



Mateo de la Cruz sostuvo que los delegados sindicales firmaron un documento en el que hacen la observación de la violación al contrato colectivo de trabajo que será entregado para que en este año se hagan las previsiones correspondientes y no vuelva a ocurrir.

“Nosotros estamos pidiéndole al director general que se prevea, que lo tiene que ver con tiempo los recursos porque si depende de la federación él tendrá que verlo medio año antes de que vaya finalizando el año para prevenir que no nos suceda lo que esta pasando ahorita, porque es histórico, nunca había pasado esto, digo podía haber retraso pero de días no de un año para otro”, comentó.

Cerca de la una de la tarde la manifestación que se postró a las afueras de la dirección general se disipó con la esperanza de no regresar a finales del año 2018 o principios del 2019.

URL corto: http://bit.ly/2D8eCty