"> "> ">
18/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Lluvia moderada

Adeudan a trabajadores de Salud 20 días de aguinaldo, ventilan

12/Ene/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


El secretario general de la sección 48 del Sindicato de Salud federal, Jorge Herrera, dio a conocer que la Secretaría de Salud adeuda 20 días del aguinaldo y el pago del Día de reyes a mil 800 trabajadores.

Indicó que antes del 15 de enero por ley debe entregarse el dinero correspondiente por lo que se espera que se realice el pago en estos días.

Agregó que el sindicato tiene conocimiento que la Federación transfirió el recurso el pasado 10 de enero pero al momento no se ha cumplido con dicho pago.

"Estamos esperando que nos digan cómo está el asunto, se deben los 20 días del aguinaldo y Reyes, la ley dice que se debe pagar antes del 15 de enero, son mil 800 trabajadores afectados, el día 10 la Federación realizó la transferencia del recurso pero no se ha pagado, estamos en espera", añadió.

Asegura sector Salud que se reunirá con el área financiera

El secretario de Salud, Rommel Cerna, dijo que sostendría una reunión con el área financiera y administrativa, para analizar el pago del resto de prestaciones de los trabajadores de la sección 48 del sindicato federal.

El funcionario estatal comentó que ya se tienen algunos recursos pero se analizará dado que el dinero para los trabajadores debe ser del capítulo mil.

“Precisamente de aquí voy a una reunión con el área administrativa y financiera para el pago del resto de aguinaldo, hay algunos recursos y vamos a ver de qué financiamiento se paga porque no podemos revolver tiene que ser del capítulo mil, ayer mis financieros y administradores se reunieron con la Secretaría de Finanzas”, expresó.

URL corto: http://bit.ly/2D8aCcH