"> "> ">
17/Ene/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Desconocen perredistas Ley de Seguridad Interior; no estuvieron en su discusión: Liliana Madrigal

10/Dic/2017 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


Los perredistas hacen afirmaciones sin sustento; muchos de ellos desconocen los alcances de la Ley de Seguridad Interior por no estuvieron en su discusión y aprobación, reviró Liliana Madrigal, ante las acusaciones de intento de militarización del país que hizo la oposición.

Cuestionada sobre los señalamientos que hizo el PRD en los que advierten intenciones del PRI para militarizar el país previo al proceso electoral del 2018, la legisladora federal enfatizó que lo que busca la Ley de Seguridad Interior es darle certeza jurídica al actuar del Ejército, pero protegiendo los derechos humanos.

“Hemos visto cómo el PRD se atreve a hacer señalamientos sin tener fundamento, sin tener razones, lamentablemente no están informados, seguramente muchos de ellos ni siquiera estuvieron ni en la discusión ni en la aprobación, o que emitieran su voto a como ellos consideren así que no pueden opinar, que revisen bien”, exhortó.

En cuanto a los planteamientos presentados por la Organización de las Naciones Unidas, que se ha pronunciado en contra de la aprobación e implementación de la Ley de Seguridad Interior, por considerarla violatoria de las garantías individuales de los ciudadanos, Liliana Madrigal apuntó que serán tomados en cuenta, aunque afirmó que para la conformación de dicha propuesta se consultaron a expertos en derechos humanos.

“Se van a revisar, sabemos que México siempre ha firmado tratados internacionales y trata de formar parte de este organismo, así que se revisarán, sin embargo para que nosotros pudiéramos aprobar esta ley se realizaron muchos foros, se escucharon muchas voces de la sociedad civil y se trató de recoger las máximas”, enfatizó.

30 Zona Militar descarta que Ley de Seguridad se use en contra de manifestaciones sociales y políticas



El comandante de la trigésima zona militar, Jorge Andrade Ramírez, rechazó que de aprobarse la Ley de Seguridad Interior el Ejército se use contra manifestaciones sociales o políticas, como han señalado algunas organizaciones y actores políticos.

Indicó que la seguridad interior es proteger a las instituciones y a la sociedad.

“No es cierto, hay un artículo de este proyecto que dice que en ningún momento manifestaciones de carácter social. -¿Y política también? -Si, se puede restringir (sic), son expresiones, lo dice la Constitución, tu estás libre de expresarte siempre y cuando respetando la ley, eso no es de la inseguridad interior, el expresarte no afecta la seguridad interior, ¿cuál es la seguridad interior?, proteger las instituciones, el estado de derecho, el estado mexicano, los tres poderes de la unión, la gobernabilidad democrática, la sociedad, es eso”, sostuvo.

URL corto: http://bit.ly/2BRqLOC

Radio en vivo

Clásicos de la Bohemia
11:30 am a 12:30 pm