"> "> ">
11/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   

La guionista tabasqueña María Diego Hernández presenta la película ‘La Habitación’

07/Dic/2017 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com

 
La multi premiada guionista tabasqueña, María Diego Hernández, estuvo de visita por Tabasco para presentar la película “La Habitación” que ya ha sido proyectada en ciudades de otros contenientes y cuyo guión fue de su autoría.

En entrevista en Telereportaje la Guionista dio detalles de que próximamente se estrenará un nuevo rodaje, “Muchacho de Campo”, que la llevó a ganar un premio por el mejor guión de largometraje en el Festival Expresión en Corto en Guanajuato.

Diego Hernández amplió los lugares a nivel internacional en donde se ha proyectado su trabajo dentro de la película “La Habitación”.

“Se ha exhibido en Berlín, ya se ha exhibido en 4 ciudades de Australia, en Polonia se hizo la premier, la gala inaugural”, dijo.

Detalló que la película “La Habitación” también ganó el Premio Matilde Landeta por mejor guión, mientras que el guión del largometraje “Los Años de Greta” obtuvo un segundo lugar en un concurso en la Ciudad de México además de obtener tres estatuillas Ariel por mejor actuación femenil, mejor coactuación femenina y mejor coactuación masculina.

Asimismo, dijo que escuchar la radio y Telereportaje la ayudaron a estimular su imaginación para posteriormente incursionar en el guionismo.

“Pues yo creo que esta pasión también tiene que ver el radio- A caray cómo es eso- Yo nací en el campo y crecí oyendo el radio, cuando uno escucha la radio uno despierta su imaginación, yo despertaba de pequeña y era la voz de tu papá, mi mamá escuchaba el noticiero”, externó.

María Diego Hernández creció en una localidad llamada Samaria en el municipio de Cárdenas. A corta edad acudía junto a su hermana a los primeros cines de Villahermosa que eran El Tropical, Tabasco y Juárez, incluso en ocasiones se tenía que vestir diferente para poder entrar a las películas con clasificación para adolescentes.

Lamentó que la película de uno de sus guiones como lo es “El Muchacho de Campo” no se pudo rodar en Tabasco por no presentarse las condiciones. Pero lanzó un llamado a estar atentos a su estreno el próximo año.

Y es que la talentosa tabasqueña estuvo por la entidad para presentar la película “La Habitación” en el marco de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad que se realiza del 6 al 10 de Diciembre, sin embargo lamentó que la sede no haya sido la idónea para la exhibición del rodaje.

“Desafortunadamente no conocimos a las autoridades de cultura, sentimos que estuvo desangelado, la sala de cine es una sala de arte, la gente se estaba ahogando porque el aire acondicionado no sirve, la proyección pues no fue óptima desafortunadamente”, comentó.

URL corto: http://bit.ly/2ADAAjJ

Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm