"> "> ">
11/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   

STAIUJAT emplaza a huelga a la universidad; pide 20% de aumento salarial

06/Dic/2017 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El Sindicato de Trabajadores Administrativos e Intendentes de la UJAT, emplazó a huelga a la máxima casa de estudios de Tabasco, para el 15 de febrero del próximo año, si no les cumplen con el pliego petitorio entregado ayer a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Al respecto, el líder sindical, Lorenzo Ramón Arias destacó que entre las peticiones que hicieron, fue el 20 por ciento del aumento salarial, así como la basificación de 400 plazas que sólo se las han dado de manera interina y el aumento a los quinquenios de los trabajadores, entre otras.



Respecto al aumento salarial del 20 por ciento, Román Arias subrayó que esta petición está basada en la carestía de vida que hay actualmente, e incluso, sostuvo que dicho aumento sería poco; sin embargo, dijo que de no darse el 20 por ciento, por lo menos lo mínimo que marca el tabulador nacional, que es el 3.8 por ciento.

“En la Asamblea (del STAIUJAT) se acordó que para el día (ayer miércoles), entregaríamos aquí en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el emplazamiento a huelga a la UJAT, para estallarla el 15 de febrero del 2018, en caso de no haber soluciones a este documento; estamos planteando el programa de recuperación salarial, la retabulación, así como el 20 por ciento del aumento salarial, entre otros puntos”, detalló.

Finalmente, el líder sindical refirió que será la Junta Local de Conciliación y Arbitraje quien notifique a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, sobre dicho pliego de peticiones, para que antes del 15 de febrero del 2018, se hagan las revisiones salariales.

URL corto: http://bit.ly/2ADWeEC

Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm