"> "> ">
11/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   

Incrementa el robo de vehículos con violencia en Tabasco: AMASFAC

06/Dic/2017 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Tres de cada siete vehículos robados al día son de manera violenta, alertó la presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Rosa María Cacep Rodríguez.

La líder empresarial advirtió que la modalidad del robo con violencia se está incrementando en el estado, por lo que refirió que es preocupante dicha situación.

Asimismo, Cacep Rodríguez explicó que dicha incidencia no aparece en el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública porque la autoridad no sabe clasificar el delito e informa a la federación de la cifra general.

“De los vehículos asegurados tenemos siete robos diarios, y estamos hablando que sólo el 28 por ciento del parque vehicular del estado está asegurado, o sea, estamos hablando de más de 20 vehículos robados al día; es muy alarmante que se esté incrementando tanto el robo con violencia”, indicó.

En ese sentido, la presidente de la AMASFAC refirió que desde hace dos años se viene observando la modalidad de robo con violencia cuando antes no se daba.

“De los siete vehículos asegurados que se han robado al día, digamos que cuando menos tres son con violencia, no tengo muy claro por qué pero yo creo que porque las unidades ya no las arrancas con la llave, sino es con otro sistema, entonces quiero pensar que por ahí va el asunto”, apuntó.

URL corto: http://bit.ly/2AAUR9r

Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm