"> "> ">
11/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   

Comisión de Finanzas considera suficiente el presupuesto 2018

06/Dic/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Con el presupuesto de egresos de 47 mil millones de pesos, será suficiente para poder cumplir con los compromisos prometidos para el 2018, aseguró el presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso del Estado, José Alfonso Mollinedo.

El legislador perredista explicó que, en la sesión de la Comisión de hoy, ese será el tema fundamental, y afirmó que la asignación del presupuesto de egresos del 2018 a las dependencias será el necesario, y principalmente para el sector social.

“Mañana sesionamos. Principalmente traemos el análisis del presupuesto. Gracias a Dios se consideraron temas sociales, de seguridad y de salud. Es un aumento del 3 por ciento, que permitirá cumplir con los compromisos del 2018. El presupuesto en su mayoría se aumentó”, afirmó.

Mollinedo Zurita se refirió al tema del endeudamiento que pueda dejar esta administración en las finanzas del estado, y aseguró, pese a que se han solicitado diversos préstamos, que el gobierno de Arturo Núñez no está comprometiendo gastos que no se vayan a poder cumplir en este mismo periodo de gobierno.

“Es muy importante señalar que esta administración se ha distinguido por mencionar que no se están comprometiendo gastos que no se vayan a poder cubrir en este mismo periodo. No tengo el dato exacto de cada una de ellas, pero tengo entendido que a todas se les asignó recursos necesarios, destinando principalmente al sector social, y, tomando en cuenta que el 2018 es un año electoral, que se le pueda dar los recursos necesarios a los órganos correspondientes”, dijo.

URL corto: http://bit.ly/2ACrVOj

Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm