"> "> ">
18/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Despejado

Malos choferes, producto de la corrupción en la SCT, acusan

13/Nov/2017 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


El Movimiento Nacional del Transporte Multimodal acusó que los “malos” choferes son producto de la corrupción, la falta de control y capacitación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Juan Carlos Ortiz Celaya, representante del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, afirmó que la principal carta de recomendación de un chofer es “el tarjetón” que le otorga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, esto luego cumplir una serie de “supuestos” requisitos, pruebas y capacitaciones.

“Al permisionario y concesionario, la ley le permite contratar un chofer, mismo que es capacitado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y debe pasar supuestamente por un control”, explicó.

Cuestionado sobre si los dueños de las unidades pueden ser señalados de alguna responsabilidad penal cuando su taxi resulte involucrado en algún delito, Ortiz Celaya descartó toda posibilidad, pues los concesionarios hacen las contrataciones de los choferes confiando en las capacitaciones que les da la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que queda de manifiesto con “el tarjetón” que presenta el chofer.

“El dueño de la unidad o el permisionario qué culpa tiene que un chofer que la Secretaría capacitó, que está confiado porque le mostró el gafete que luego hasta le sale clonado y resulta que le dice que lo clonaron en la misma Secretaría, entonces la corrupción está dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es un asunto muy grave y muy delicado, no son capaces de resolver ese mal”, acusó.

URL corto: http://bit.ly/2hwzSjf