"> "> ">
18/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Despejado

Advierten taxistas, por ‘ola’ de conductores que apoyan a la delincuencia

13/Nov/2017 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


La Unión de Taxis Marlboro reconoció que existe una “ola” de choferes que apoyan a los delincuentes en sus fechorías; muchos se hacen cómplices por amenazas de los asaltantes.

Cuestionado sobre la investigación que ventiló el Fiscal Fernando Valenzuela, sobre los conductores de taxi que estarían sirviendo de observadores para los delincuentes, José Antonio Pérez Pérez, secretario de la Unión de Taxis Marlboro, confirmó que existen los casos, aunque no se debe generalizar a todos los choferes.

“La queja que existe de los comercios, se ha reflejado más en los comercios o a los negocios establecidos, lo sabemos porque los gerentes son los que se quejan, me imagino que sí, donde la ciudadanía habla es por que sí existe, en realidad hay una ola de conductores que no podemos acusar que se dedican a eso, pero sí que algunas veces ayudan al delincuente; en ocasiones consideramos que es porque los obligan a participar en el ilícito”, aseguró.

El líder de los taxis Marlboro enfatizó que en ocasiones no son los choferes de los taxis quienes ayudan a los asaltantes, sino que se puede confundir con las unidades robadas que son usadas para delinquir.

“-¿A ustedes les ha llegado algún tipo de reportes?-, Si aquí nos ha llegado tanto reportes a como robos de unidades, a veces hasta dos vehículos nos roban, ha habido casos que les quitan la unidad, y la agarran para delinquir”, apuntó.

José Antonio Pérez enfatizó que en el caso de la unión que representa, tienen un padrón de 200 choferes, mismos que para poder trabajar con alguno de los 185 socios y sus unidades, debieron cumplir 15 requisitos indispensables antes de ser aceptados y hasta el momento les ha dado resultados, pues no han tenido reportes de mal uso de los taxis.

URL corto: http://bit.ly/2hxSvDo