"> "> ">
18/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Despejado

Ambientalistas presentaron tres alternativas para proyecto de vialidad en Paseo Tabasco

13/Nov/2017 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


Tres propuestas fueron planteadas en la reunión del viernes pasado entre el Ayuntamiento de Centro y los grupos ambientalistas que se oponen a la adecuación vial de Paseo Tabasco, reveló el Coordinador de Protección Ambiental, Antonio García Linares.

En este sentido, detalló que una de esas propuestas, es cambiar el sentido de la vialidad de la calle que está dentro del Parque Tomás Garrido, es decir, que los automovilistas entren por Paseo Tabasco para incorporarse a Ruiz Cortines, aunque dijo que no le ve mucha viabilidad.

“Una era que en lugar de hacer la adecuación vial para la vuelta a la derecha, se metiera el flujo vehicular por el Parque Tomás Garrido hacia la derecha y que saliera al Parque La Venta, pero esa calle se utiliza también como un gran estacionamiento y si hacemos eso, se perdería”, explicó.

García Linares resaltó que las propuestas de los ambientalistas estuvieron bien fundamentadas, sin embargo, remarcó que hasta el momento la mejor, sigue siendo la del Ayuntamiento de Centro.

“Otra propuesta es que se hiciera la ampliación del cuarto carril, en los últimos 150 metros (antes de Ruiz Cortines), a partir de la siguiente parada; a partir de ese estudio vamos a ver cuál es la más viable, pero para nosotros la mejor propuesta sigue siendo la de nosotros”, apuntó.

Finalmente, mencionó que van a analizar todas las propuestas, y hasta que haya un consenso con los ambientalistas, en el sentido de que queden conformes, hasta entonces se retomará la obra de adecuación vial.

URL corto: http://bit.ly/2hx1ZyF