"> "> ">
18/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Despejado

Niega Procuraduría Agraria haber quitado tierra a los ejidatarios para arreglar conflicto

13/Nov/2017 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El delegado de la Procuraduría Agraria, Efraín Fernández Lastra, rechazó que se le haya quitado tierras a ejidatarios de Balancán, Cárdenas, Cunduacán y Macuspana a como denunciaron en días pasados.

Fernández Lastra subrayó que la dependencia a su cargo no da ni quita tierras, y dijo que quien acusa tiene que comprobar sus dichos, al referirse a las denuncias de falsificación de documentos por parte de los procuradores agrarios.

“Al final de cuentas, ellos buscaron una forma de presionar a la institución para que actuáramos; Procuraduría Agraria no da ni quita tierras, son muchas cosas que se pueden decir, pero en derecho hay que comprobarlo, y quien señala tiene la carga de la prueba”, puntualizó.

Respecto a los procuradores agrarios acusados de pedir dinero a la mano para la legalización de tierras, el funcionario federal aseguró que ya no laboran en la dependencia.

“No hubo ningún arreglo, simplemente hubieron situaciones mal manejadas por servidores públicos que hoy ya no están en la Delegación (de la Procuraduría Agraria); no había fundamento (para la destitución mía y de los funcionarios), de hecho los servidores públicos de los que ellos adujeron, ya no están en la oficina”, aseveró.

Es de recordar que la semana pasada, ejidatarios de los municipios antes mencionados, se manifestaron en las oficinas de la Delegación de la Procuraduría Agraria, puesto que denunciaban cobros indebidos para poder llevar a cabo los procedimientos de regularización de sus tierras, además del despojo de 105 hectáreas en Balancán.

URL corto: http://bit.ly/2hwYDvN