"> "> ">
18/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Despejado

Confirma Tribunal de Justicia Administrativa, luz verde a la SCT para construir bahía en Avenida Universidad

13/Nov/2017 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


El Tribunal de Justicia Administrativa del estado confirmó que quedó sin efectos el amparo otorgado a los vecinos de la colonia Magisterial que se oponen a la construcción de la bahía en Universidad.

El magistrado presidente de ese organismo autónomo, José Alfredo Celorio, expuso que después de que la Sala Superior revisó el resolutivo que emitió la Cuarta Sala Unitaria de este Tribunal determinó que no era viable la suspensión de la obra porque el beneficio que obtendrá la sociedad es mayor al de los inconformes.

“De la revisión que se hizo al expediente formado, los integrantes de la Sala Superior consideramos que no es dable conceder la suspensión de los actos reclamados, porque con el otorgamiento de esa medida se impide la ejecución de obras destinadas al uso común, además con dicha medida se trasgreden disposiciones de orden público y contraviene al interés social”, expuso.

Celorio Méndez comentó que para emitir ese fallo también tomaron en consideración criterios de tribunales federales que han resuelto casos similares.

“De ello se consideró que el beneficio que obtiene la sociedad es mayor al que en un momento dado podrían obtener los actores del juicio, dado que la obra que pretende realizar la autoridad va encaminada a brindar un beneficio colectivo, dar mayor fluidez vehicular y también dar un mejor servicio en materia de transporte, por ello no debe perderse de vista que la construcción de la parada multimodal (de avista Universidad) constituye a un servicio que presta el Estado en atención de los servicios públicos de transportes”, declaró.

Con el resolutivo emitido en días pasados, después de que la SCT, a través del Titular de Asuntos Jurídicos y Acceso a la Información, se inconformara por el amparo, la autoridad no tiene impedimentos para realizar la bahía en la avenida Universidad, señaló el magistrado presidente José Alfredo Celorio.

“Con esto queda sin efectos la suspensión otorgada en la Sala y evidentemente la neutralización que se había hecho a la autoridad para realizar actos encaminados a la realización de la obra, pues evidentemente ya se pueden ejecutar, pues de momento no hay suspensión, no hay una orden o mandato de autoridad que le impida a la SCT o la SOTOP realizar la obra”, destacó.

Los particulares inconformes con la decisión tomada por la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa pueden inconformarse ante los juzgados de distrito, pero quien da el fallo definitivo son los tribunales colegiados de circuito.

URL corto: http://bit.ly/2AEwOoP