"> "> ">
18/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Despejado

‘Por autoritario’ Guadalupe Loaeza ya no apoyará a AMLO

Agustín Basave firme… a favor del frente

13/Nov/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


La escritora Guadalupe Loaeza afirmó que ya no apoyará a Andrés Manuel López Obrador en sus aspiraciones porque no le gusta que sea tan autoritario.

Opinó que, si bien, su amiga Elena Poniatowska sí lo apoyará por ser congruente y honesto, ella no lo hará, porque no va con el México de hoy.

“Pues mire, ella sí es muy apegada a AMLO, yo lo fui, pero ya no lo soy. No me gusta que sea tan autoritario, México ha cambiado, yo he cambiado, y él no ha cambiado. Ya no lo voy a apoyar. Yo sé que en Tabasco su palabra vale oro, muy congruente, honesto, pero no me gustaría como presidente de la República”, expresó.

En cambio, Guadalupe Loaeza señaló a José Antonio Meade como quien le gustaría que gobernara al país, al tiempo que también lo calificó como honesto e inteligente.

“A mí me gustaría Meade, o alguien del Frente, que todavía no sabemos. Meade sí coincide con el México que estamos viviendo, un hombre muy inteligente, honesto, que estuvo en el PRI, en el PAN, pero quién sabe. Vamos a tener sorpresas”, expresó.

Por su parte, el ex presidente nacional del PRD, Agustín Basave, dijo esperar que el Frente Ciudadano por México prospere, ante la falta de unión de Morena, la cual buscó desde que fue dirigente de su partido.

“- Ahora las izquierdas se van con la derecha. – Yo intenté la unidad de las izquierdas, no quiso Morena hacer alianza en Zacatecas y Oaxaca, e hicimos una alianza de amplio espectro. Vamos a ver si prospera el Frente Ciudadano. - ¿Usted está a favor del Frente? – Siempre y cuando se haga como debe. Sí”, dijo.

URL corto: http://bit.ly/2hxWrnt