"> "> ">
19/Oct/2017 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Nublado

Actos vandálicos provocan fuga de gas en un ducto de Pemex en la Cárdenas-Huimanguillo

12/Oct/2017 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


Posibles actos vandálicos habrían provocado una fuga de gas en un ducto de PEMEX en la carretera Cárdenas-Huimanguillo; personal de Protección Civil del Estado y especialistas de la empresa ayudaron a controlarla.

La dependencia federal dio a conocer mediante un comunicado que personal especializado de Petróleos Mexicanos trabajó en la reparación de un ducto afectado por un acto vandálico a la altura de la comunidad La Libertad, perteneciente a esa localidad, que provocó la emanación de vapores de hidrocarburo.

En el lugar se encontraron diferentes tramos de tubería seccionados por personas ajenas a la empresa, lo que provocó la exhalación.



Ante ello indicó que PEMEX, con el apoyo de personal del Instituto Estatal de Protección Civil, trabajó en la recuperación de la tubería, así como en la atención de otra emanación detectada cerca del sitio donde se localizó la primera afectación.

Como medida preventiva se procedió a la evacuación de alumnos y maestros de una escuela ubicada cerca de la zona.

Asimismo, mencionó que estos actos vandálicos que ponen en riesgo a la comunidad y el medio ambiente son severamente penados por la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburo.

Por último, Petróleos Mexicanos resaltó que presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

URL corto: http://bit.ly/2z390KK

Radio en vivo

Guitarras y voces de ayer y hoy
7:30 pm a 9:00 pm