"> "> ">
11/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   

Identifica Seguridad Pública a la banda que asaltó dos bancos en Paraíso y Comalcalco

12/Oct/2017 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


El secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, dio a conocer que ya se tiene identificada a la banda que ha asaltado dos bancos en la zona de la Chontalpa y que de un momento a otro será capturada por la policía.

Indicó que tanto en el asalto al Banamex en Paraíso y como al de Scotiabank en Comalcalco los delincuentes utilizaron el mismo modus operandi.

“En relación al robo de bancos de Comalcalco y Paraíso tenemos la banda identificada. (Aunque) en esta investigación quiero reservarme esta información. Pegó ahorita en Comalcalco y pegó en Paraíso; es la misma banda”, expresó.

Agregó que bien vale la pena mencionar que no se tiene mucha colaboración de parte de los bancos, sin embargo se han realizado las investigaciones correspondientes y los delincuentes ya están identificados sólo que por el momento han dejado de operar.

“En relación a Comalcalco, la institución no quiso dar ninguna información. Tenemos identificados esa banda delictiva y que en su momento y no me cabe duda que vamos a dar el resultado. En el norte (del país) era una colaboración muy estrecha, de hecho inmediatamente nos dejaban ver los videos, esto con el ánimo de ver nada más al sujeto que entró, su cara, su media filiación, qué tipo de armas, su estatura, cuántos son, por que eso es muy importante para la autoridad preventiva, para efecto de poder generar una flagrancia en ese momento. Y también es muy importante toda esa información que pueda estar en una carpeta de investigación porque a final es la Fiscalía General del Estado es el que va a acumular los datos de prueba suficientes para poderse ir a proceso”, explicó.

URL corto: http://bit.ly/2gfmJub

Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm