"> "> ">
11/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   

Choque de tráiler y grúa deja a dos personas prensadas y heridas de gravedad

12/Oct/2017 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


Dos personas prensadas y heridas, así como daños materiales de consideración fue el resultado de un accidente registrado la tarde de ayer en la carretera Cárdenas-Villahermosa donde un tráiler arrastró más de 200 metros a una grúa que salía del área de básculas.

Los hechos se ocurrieron alrededor de las 2:30 de la tarde a la altura del Campo Samaria cerca de la entrada a la ranchería González tercera sección, donde un tráiler doble remolque iba a exceso de velocidad; sin embargo una grúa tipo pluma que salía de la báscula no se percató de su presencia.

La pesada unidad alcanzó a arrastrarla más de 200 metros al grado de que por el impacto al tráiler se le cayó el motor; luego ambas unidades quedaron impactadas contra un gigantesco árbol, afuera de la cinta asfáltica.

Debido al choque los dos choferes quedaron prensados dentro de las cabinas de las unidades por lo que las personas que transitaban por el lugar trataron de darles auxilio; sin embargo fue imposible remover los fierros para sacar sus cuerpos.

Por ello solicitaron la presencia del personal de la Cruz Roja y del Sistema Estatal De Urgencias; con aparatos y quijadas de la vida, media hora después lograron extraer con vida del interior de las cabinas a los dos conductores.

Posteriormente, personal de primeros auxilios realizó las revisiones correspondientes a los lesionados y los trasladaron en dos ambulancias a un hospital donde se encuentran recuperándose. El conductor del tráiler al parecer es el más lesionado aunque ambos llevaban fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Personal de la Policía Estatal así como la municipal de Cunduacán y elementos federales, acudieron para acordonar la zona.

Cabe señalar que debido al percance se formó un intenso tráfico vial sobre la vía en dirección a Cárdenas, ya que uno de los carriles quedó ocupado por el tráiler, además de las labores de rescate. 

URL corto: http://bit.ly/2z4AX4H

Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm