"> "> ">
10/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 17°C   

Instituto de las Mujeres se dice respetuoso de señalamientos del Codehutab sobre feminicidios

12/Oct/2017 | Por: Francisco Bautista Villegas


La directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Leticia del Carmen Romero Rodríguez, se dijo respetuosa de los señalamientos vertidos por el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) en relación a que el Gobierno de Tabasco no ha generado resultados para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres.

La funcionaria reconoció que hay que hacer un esfuerzo aun mayor ante una sociedad inmersa en una cultura machista que está arraigada de años atrás.

“Las acusaciones cada quien es libre de hacerla, justamente los grupos que evalúan la alerta exhibieron los trabajos que se realizan y que antes no se hacían, pero si alguna asociación no está de acuerdo o no le parece suficiente, tiene derecho de poder reportarlo”, agregó.

Celebró que cada vez más hombres se estén acercando a los cursos sobre masculinidades y grupos reflexivos para hombres que ejercen violencia, pues del 2015 al corte de septiembre del 2017 se llevan atendidas a 1,267 personas del sexo masculino, algunos que llegan por voluntad propia y otros obligados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aprovechó para comentar que estarán atentos en el IEM a las denuncias que puedan surgir con respecto a la violencia política contra las mujeres, pero sólo como un ente de acompañamiento hacia las autoridades correspondientes de dirimir dichas controversias.

URL corto: http://bit.ly/2z2K8mo

Radio en vivo

Con sabor a México
11:00 pm a 11:58 pm