"> "> ">
19/Oct/2017 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Nublado

Afirma Pepe Toño que los transbuses los rentó la A.C. ‘Sangre Nueva’, que lo invitó a Macuspana

12/Oct/2017 | Por: Andrés Méndez Olmos | Francisco Bautista Villegas


El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, José Antonio de la Vega, dijo que la renta de los transbuses, que se usaron en un evento al que acudió como invitado el domingo pasado, estuvo a cargo de la Asociación Civil “Sangre Nueva de Macuspana”.

En este sentido, afirmó que él únicamente asistió a dicho encuentro, a invitación de la asociación que encabeza Cristóbal Álvarez, y por lo tanto, desconoce cuántos rentaron, cuál fue el costo y si tenían los permisos para transitar en la vía federal.

“Pregúntenle a la Asociación (Civil Sangre Nueva por Macuspana), cuántos autobuses contrató, de dónde, porque contrataron también locales y cuánto le costaron y que lo conteste la empresa transbus, eso fue una renta que hicieron. Si tuvieron permiso o no para trasladar por la zona federal, como puedo yo saber eso, (pero) si necesitan un permiso para movilizarse sobre la zona federal, porque tienen placas estatales, pero eso que lo informen los camiones del transbus, si lo hicieron por la libre o tuvieron los permisos legales”, alegó.

Por otra parte, justificó que los domingos, las empresas del transbus solamente trabajan con el 30 por ciento del parque vehicular, por lo que están en condiciones de rentar el resto de las unidades, además de que sería una entrada extra, sobre todo ante la situación que enfrenta dicho sistema.

“Las empresas transbus, los domingos y los sábados, pero particularmente los domingos, operan con el 30% de la capacidad de los transbuses, entonces la empresa está en totalmente libertad de poder rentar los camiones para diversos eventos, es una manera de allegarse recursos de las uniones con autorización de la SCT por supuesto”, argumentó.

Finalmente, rechazó que en dicha renta de unidades haya ilegalidad, al tiempo que descartó que el evento al que asistió como invitado el domingo pasado, haya sido un evento anticipado de campaña, al señalar que en dicha reunión, se habló de temas “legislativos”. 

Fepade no descarta investigar uso de Transbus para evento de De la Vega

El Delegado de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) en Tabasco, Daniel Díaz Cuevas, no descartó investigar el caso del uso de unidades del Transbus para transportar a ciudadanos a un evento político en Macuspana.



Cuestionado sobre si la Fepade podría atraer el tema de oficio, comentó que sí están facultados para conocer e iniciar una investigación siempre y cuando se les de vista del hecho por parte de algún ciudadano, por alguna nota periodística o incluso por parte de las autoridades electorales.

“No está descartado, nosotros no teníamos conocimiento de eso, si alguien tiene conocimiento o hay una nota periodística, yo no conozco el hecho, necesito que alguien denuncie”, expresó.

URL corto: http://bit.ly/2z3Hxsj

Radio en vivo

Guitarras y voces de ayer y hoy
7:30 pm a 9:00 pm