"> "> ">
10/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 17°C   

Fócil no le ve mucho camino a la propuesta del PVEM de reducir el IVA en la facturación de CFE

12/Oct/2017 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil, indicó que no le ve mucho camino a la propuesta del PVEM, de reducir el IVA en la facturación que la Comisión Federal de Electricidad realiza durante los meses en que se alcanzan las temperaturas más altas en la entidad.

Señaló que dicha propuesta solamente busca que la CFE le de preferencia a Tabasco, cosa contraria a la iniciativa que ellos están planteando en el Congreso de la Unión, que es la tarifa 1F.

En este sentido, refirió que tras la reunión que sostuvieron empresarios y diputados federales del PRD en la Comisión de Hacienda en San Lázaro, se comentó que durante muchos la CFE ha estado cobrando excesivamente la luz eléctrica a los tabasqueños.

“Lo favorable de esa propuesta que hace, es que está en la misma condición de pedir que haya tarifas mejores para los tabasqueños, no le encuentro mucho camino a eso de reducir el IVA, porque sería como darle una preferencia a Tabasco y no estamos buscando preferencias, el mecanismo que ellos sugieren es diferente, entonces tendríamos que explorarla a ver si es posible”, comentó.

URL corto: http://bit.ly/2gfZf82

Radio en vivo

Con sabor a México
11:00 pm a 11:58 pm