"> "> ">
10/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 17°C   

Espera Fócil que también se renueve dirigencia estatal del PRD

12/Oct/2017 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, estimó que al darse la renovación de la dirigencia nacional en un plazo de 60 días, a como ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, también se estaría realizando algo similar en la entidad y en los municipios.

En este sentido, refirió que el periodo de Alejandra Barrales al frente del Comité Ejecutivo Nacional, ya está vencido y por ende se debe dar la renovación, tanto a nivel nacional como en el estado y en los municipios.

“Yo considero que así puede ser, porque todo va por niveles y como ya se venció el término de Alejandra Barrales, le están dando plazo de 60 días, igual debe ocurrir con las demás instancias estatales y municipales, seguramente la tendencia nacional va a marcar lo estatal”, consideró.

Fócil Pérez dijo que será una tarea más para el partido, sobre todo porque ya se está en pleno proceso electoral, sin embargo, apuntó que no será tan complejo, puesto que la renovación será a través del Consejo Político.

“Es una tarea más que debemos hacer como partidos y que lo debimos haber hecho desde julio, que debimos haber hecho una elección a las bases, desafortunadamente la dirigencia nacional no hizo lo conducente, hoy estamos ligeramente atorados, pero no pasa nada, porque es una elección de Consejo”, apuntó.

A pregunta expresa si su corriente ADN ya tendría algún candidato a la dirigencia estatal, Fócil Pérez apuntó que por ahora aún no tienen un prospecto, pero que en su momento lo tendrán.

URL corto: http://bit.ly/2z4bGYB

Radio en vivo

Con sabor a México
11:00 pm a 11:58 pm