"> "> ">
11/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   

Propietarios de departamentos en Pomoca denuncian daños estructurales

12/Oct/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


144 propietarios de departamentos en Pomoca denunciaron daños estructurales en sus edificios; acusan que el Infonavit sólo les quiere dar 10 mil pesos del seguro.

Aracely Pavón Jiménez, representante de los afectados, aseguró que son nueve los edificios que presentaron los daños, sin embargo, aún sigue cerca de la mitad de los propietarios viviendo en ellos, pese a que en las noches, los inmuebles siguen presentando movimientos, según la afectada.

“Los edificios 4, 5, y 6, son los que están sufriendo más años, porque están hundiéndose. Más que nada, el acercamiento es el apoyo para ver qué sigue, porque en el Infonavit no hay respuesta positiva. Cada edificio tiene 16 departamentos, en total somos 144 propietarios. Se han salido porque se formó una psicosis, porque a la fecha, los edificios tienen movimientos, rechinan en las noches”, expresó.

Además, Pavón Jiménez sostuvo que en tanto se realice el estudio estructural ya Protección Civil les dijo que los edificios no son habitables, sin embargo, los recursos que les otorga el Infonavit, sólo dan para tapar algunas grietas.

“Protección Civil dictaminó que son edificios inhabitables. Nos hemos acercado con Infonavit, y ellos dicen que hay un seguro para tapar fisuras, y para pequeños problemas. No está respondiendo Infonavit hasta ahorita. Nos hemos acercado a ellos y nos quieren dar un seguro de 10 mil pesos para tapaderas. Nosotros lo que queremos es reubicación”, comentó.

Por ello, la representante de los afectados aseguró que los 144 propietarios demandarán a la empresa privada que les vendió el predio por presunto fraude.

URL corto: http://bit.ly/2z2XbnX

Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm