"> "> ">
10/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 17°C   

Justifica César Rojas inasistencia de legisladores del PRI a reunión con empresarios en San Lázaro

12/Oct/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


En la lucha por conseguir una tarifa justa, todos nos debemos de sumar, consideró el diputado César Rojas, quien justificó a los legisladores federales del PRI por no asistir al llamado de los empresarios en San Lázaro.

En un primer momento, Rojas Rabelo dijo que, si el PRD estuviera tan preocupado porque los tabasqueños pagaran menos impuestos, podrían empezar por legislar para que se baje el precio del agua, del predial o algunos otros impuestos que dependen de las autoridades locales.

“Si tan preocupados están porque los tabasqueños desembolsemos menos pagos en impuestos al gobierno, por qué no bajamos el predial, el agua, el impuesto sobre la nómina, que es material estatal, y a esos temas aquí nunca le entramos”, expresó.

Consideró que los empresarios están realizando una petición justa, sin embargo, llamó a los demás actores a no adoptar esta como una bandera política.

“Bueno, yo creo que, en la lucha por una tarifa justa, me parece que nos tenemos que sumar todos, pero de manera seria, no como una bandera política. - ¿Y la están politizando los empresarios? – No, los empresarios por supuesto que no. Yo creo que ellos están haciendo un clamor justo, necesitamos que Tabasco tenga otro tipo de tarifas, pero también es necesario recordar que el Gobierno Federal había hecho un convenio con el Gobierno Estatal, y prácticamente el ‘borrón y cuenta nueva’ se había logrado, pero tenían que empezar a pagar su consumo todos los que consumimos energía eléctrica”, dijo.

Por último, el legislador justificó la inasistencia de sus compañeros diputados a nivel federal, quienes fueron invitados por el Consejo Coordinador Empresarial para que escucharan la explicación del por qué es necesaria una reforma en los precios de las tarifas de energía eléctrica para Tabasco.

Ante la inasistencia, César Rojas dijo que el mismo día hubo una reunión del Consejo Político del PRI.

“Me parece que, debe haber una explicación de su inasistencia. Entre otras cosas, si la reunión se llevó a cabo ayer, había una sesión del Consejo Político Nacional en nuestro partido, que fue organizada de manera previa. Seguramente a alguna razón obedece el que no hayan estado ellos ahí, pero, por supuesto que nosotros estamos a favor de una tarifa justa para Tabasco”, aseveró.

URL corto: http://bit.ly/2z4l4LR

Radio en vivo

Con sabor a México
11:00 pm a 11:58 pm