"> "> ">
10/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 17°C   

Asegura diputado que delitos han aumentado en la entidad ‘de manera brutal’

12/Oct/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


El diputado César Rojas pidió no dejarse engañar por encuestas que dicen que Tabasco ya no es primer lugar en ciertos delitos, pues el número de incidencias ha aumentado de manera brutal.

El legislador priista puso como ejemplo los datos al cierre del séptimo mes, en los que se destaca que, en el robo a comercio, el año pasado se tuvo un aproximado de 2,500 delitos, sin embargo, pese a que la entidad pasó al tercer lugar nacional este año, el número de delitos en esta materia aumentaron a los 3,700.

“Se hace el comparativo de la incidencia delictiva, de los primeros siete meses de año pasado a los de este, no nos dejemos llevar por las estadísticas que dicen que pasamos del primer lugar nacional al tercero, porque efectivamente pasó, sin embargo, el número delitos incrementó. Hablemos del robo a comercio. El año pasado se registraron 2 mil 500 denunciados, en los primeros siete meses, y este año, pasan a 3,700. O sea, el aumento es brutal”, expresó.

Criticó que esa inseguridad ha causado desempleo, y el desempleo la inseguridad, en lo que llamó un ‘círculo vicioso’.

“Por ese tipo de cosas que ocurren, podemos explicarnos el por qué Tabasco es el primer lugar en desempleo. Cuando no brindamos al sector empresarial las garantías de poder desarrollarse de manera tranquila. Por eso, mes con mes, se van perdiendo más empleos”, afirmó.

URL corto: http://bit.ly/2z3ksGk

Radio en vivo

Con sabor a México
11:00 pm a 11:58 pm