"> "> ">
11/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   

Rechaza Humberto Mayans ser un senador improductivo

12/Oct/2017 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


El priista Humberto Mayans rechazó ser un senador improductivo a como lo situó el portal digital Nación321 porque no consideró el año de licencia cuando estuvo como funcionario federal.

Este miércoles ese portal de noticias dio a conocer que hay una docena de senadores propietarios que tienen 31, o menos, iniciativas presentadas en cinco años de labor en la Cámara y el senador tabasqueño está situado en el quinto lugar de esa “lista negra” con 26 iniciativas.

En entrevista con Noticias en Flash, el legislador tabasqueño justificó por qué su nombre aparece entre los más improductivos.

“En consecuencia yo no fui senador ese año, estuve fuera, fui senador con licencia y laboré en la Frontera Sur, tenía dos oficinas una en Tapachula y otra en Villahermosa, y no tomaron en cuenta este hecho y me ponen un año de inasistencia, ellos evalúan dos criterios: asistencias e iniciativas que han presentado los senadores, y en criterio de inasistencia me ponen un año, cuando en los cuatro años que he sido senador tengo sólo una inasistencia”, expuso.

Humberto Mayans recordó que del 15 de julio de 2014 al 12 de agosto de 2015 ocupó su curul en la Cámara Alta el senador suplente Arquímedes Oramas, asimismo aseguró que es de los legisladores que menos falta tiene y que en cuatro años ha presentado 38 iniciativas de Ley y 28 puntos de acuerdo.

“Soy de los senadores que menos faltas tiene, sólo tengo una falta en cuatro años, yo no estuve en el Senado trabajando un año, por lo tanto no puedo tener las mismas iniciativas que han presentado otros legisladores que han sido senadores cinco años, yo sólo he estado en funciones cuatro años; yo he presentado 38 iniciativas y 28 puntos de acuerdos, (además) he participado en una multiplicidad de debates en más de 30 ocasiones en diversos temas”, afirmó.

El legislador federal aseguró que la mayoría de las 38 iniciativas que ha presentado en el Senado han sido a título personal, y muchas son en beneficio del estado.

En consecuencia, el senador priista expuso que envió una carta al director general del portal digital Nación321 aclarándole que cometieron un error en la publicación de la información.

“Cometieron un error al no considerar la licencia que tuve durante un año, por lo tanto no contabilizan las inasistencias que me pusieron y mi productividad en razón de iniciativas y puntos de acuerdos; yo les estoy pidiendo el derecho de réplica y que publiquen la carta que les estoy enviando aclarando la situación de que no tomaron el año de licencia que tuve de 2014 al 2015”, mencionó.

Por último, Humberto Mayans asentó que la información difundida por el portal digital Nación321 no es del todo seria y responsable.

URL corto: http://bit.ly/2z2ei9e

Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm