"> "> ">
19/Oct/2017 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Nublado

Llama cúpula empresarial a legisladores a dejar diferencias y apoyar iniciativa de tarifa eléctrica 1F

12/Oct/2017 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Un llamado a los diputados federales y senadores para que dejen a un lado sus diferencias partidistas y apoyen la iniciativa de que Tabasco se beneficie con la tarifa 1F de la CFE, lanzó el Consejo Coordinador Empresarial del estado.

Luego que el miércoles integrantes de la cúpula empresarial y la UJAT presentaron esa propuesta ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de San Lázaro, el líder de la IP, Gabriel Oropesa Varela, manifestó que los legisladores acordaron revisar y evaluar el tema.

“El CCET convoca a los diputados federales y senadores por el estado de Tabasco a hacer a un lado sus diferencias de partidos y piensen en los tabasqueños, para que se sumen a esta propuesta y hagan uso de representatividad para bajar la tarifa eléctrica 1F”, destacó.

Oropesa Varela afirmó que hubo buen ánimo de los representantes populares al conocer la propuesta de mejores tarifas de luz para Tabasco, y que incluso la diputada presidente de la Comisión de Hacienda “se identificó” con el proyecto.

En este sentido, el empresario indicó que de avanzar la propuesta en la Cámara de Diputados la entidad se beneficiaría con un subsidio.

“De salir favorecida la tarifa nos estarían dando un subsidio, de lo contrario ya hice una exposición para que se pueda solicitar al CRE, a la CFE, a la SENER para poder valorar y presentarles el proyecto para que ellos nos den la tarifa 1F”, comentó.

De no prosperar la iniciativa, Gabriel Oropesa aseveró que seguirán pugnando porque la entidad tenga una tarifa de luz justa, sin embargo aclaró que alcanzarlo es “chamba” de los legisladores y del Gobierno estatal.

“No es de abanderar (la propuesta de mejores tarifas), el CCET ya trae en agenda la tarifa y vamos a seguir pugnando, trabajando y haciendo los llamados necesarios porque no es un responsabilidad del CCET tratar de buscar una tarifa justa, esa es una responsabilidad de los diputados federales, es chamba de ellos, del Gobierno del estado y de todos los que tengan injerencia”, mencionó.

Por último, el líder de la cúpula empresarial aclaró que no están a favor de la propuesta del PRD de borrón y cuenta nueva, pero sí aspirar a una tarifa preferencial.

Cabe agregar que en la reunión del miércoles de la Comisión de Hacienda donde estuvieron presentes legisladores del PRD, empresarios tabasqueños y representantes de la UJAT, no asistieron los legisladores priistas Georgina Trujillo, Liliana Madrigal y Pilar Córdova. 

URL corto: http://bit.ly/2z2KiKu

Radio en vivo

Guitarras y voces de ayer y hoy
7:30 pm a 9:00 pm