"> "> ">
19/Oct/2017 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Nublado

Descarta Finanzas que conflicto en ITSC sea financiero

12/Oct/2017 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El subsecretario de egresos de la Secretaría de Finanzas, Samuel Cantón Balcázar, sostuvo que la problemática que hay en el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco no es financiera.

En Noticias en Flash, el funcionario estatal aseguró que el dinero etiquetado del ramo 11 ha fluido sin problemas de la dependencia al Tecnológico.

“Yo francamente no lo veo como un problema financiero, realmente en el presupuesto del Tec. de Comalcalco son 85 millones 956 mil pesos al día de hoy, de lo cual la mitad es aportación federal, 42 millones 900 y la misma cantidad exactamente va a aportar el estado en el transcurso del año”, indicó.

En ese sentido, Cantón Balcázar indicó que el conflicto que existe entre los maestros y alumnos contra el director podría ser otra arista, que podría incluir el manejo del recurso desde la institución.

“La Secretaría de Planeación y Finanzas transfiere la parte federal y la parte estatal y ya quien se encarga de pagar a fin de cuentas es la propia institución –¿Y eso sería otra arista dentro de la misma institución?– Sí, yo creo que es otra arista”, admitió.

Finalmente, el subsecretario de egresos ejemplificó el trámite que realizan con la federación y la dependencia para liberar los recursos, cosa que dijo era muy ágil.

“El día de ayer (miércoles) a las 10:17 de la mañana nos radicó la federación 3 millones 109 mil pesos, que es lo que le corresponde al Tec. de Comalcalco para el pago de esta quincena, hoy (ayer) 12 de octubre, tramitó el Tec. de Comalcalco el documento que denominamos orden de pago, documento que soporta el egreso, ingresa el orden de pago hoy (ayer) 12 de octubre a las 9:50 am y hoy (ayer) mismo estaremos transfirieron el recurso al Tec. de Comalcalco, entonces con nosotros no hay ninguna deuda, ni siquiera un retraso en las transferencias ni a ninguna otra institución educativa, en realidad el procedimiento es sumamente ágil”, precisó.

Cabe señalar que de acuerdo a Samuel Cantón en lo que va del 2017 se han destinado 28 millones de pesos del presupuesto anual al Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco.

URL corto: http://bit.ly/2z3FAMo

Radio en vivo

Guitarras y voces de ayer y hoy
7:30 pm a 9:00 pm