"> "> ">
10/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 17°C   

Sin definirse monto de adeudos por laudos en Tabasco: TCyA

25/Sep/2017 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


Los montos de los adeudos por laudos no se han definido porque se ha avanzado en sus pagos, aseguró el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Cuestionado sobre los mil 500 millones de pesos que según la coordinación de asuntos jurídicos, adeudan los municipios en laudos, el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, José Irving Madrigal Mandujano, atajó que se trata únicamente de una cifra aproximada y no del monto total.

“Aquí hay que tener en cuenta algo, el monto de lo que se refirió es aproximado y no debemos perder de vista que el tribunal en su actuación jurisdiccional sigue emitiendo laudos; hay condenatorios, otros son impugnados vía amparo, al momento que quedan firmes se incrementa el monto de los laudos”, indicó.

En el caso de las aseveraciones que realizó el ex presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Javier Vargas Ramón, sobre la falta de voluntad de los ayuntamientos y del gobierno para pagar los laudos, Madrigal Mandujano defendió que no se puede generalizar, porque cada caso tiene su particularidad.

“Son temas particulares, cada expediente es un tema particular, se está avanzando en los Ayuntamientos, en la medida de sus presupuestos económicos han estado consignando diversos pagos”, justificó.

URL corto: http://bit.ly/2hrwYvI

Radio en vivo

Con sabor a México
11:00 pm a 11:58 pm