"> "> "> " />
21/Jul/2017 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Nublado

Confirma Bertruy que buscará candidatura externa a la gubernatura en partido de izquierda

16/Jul/2017 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Una candidatura externa para la gubernatura buscará en un partido de izquierda, confirmó el ex alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy.

En el marco de la celebración del octavo aniversario de la Asociación Civil "Movimiento 17 de Julio", de la cual es fundador y presidente, De los Santos Bertruy reiteró en la importancia de que los institutos políticos de izquierda vayan unidos.

“Yo voy a buscar ser candidato de la izquierda unida, en eso estoy, una candidatura externa, porque yo no soy militante de ningún partido, ni del PRD, MORENA, PT o Movimiento Ciudadano, estoy platicando con la gente de diferentes partidos para que la izquierda se una”, sostuvo.

De los Santos Bertruy insistió que sigue sin definir el partido político al que podría afiliarse, pero prometió que cuando tome esa decisión lo dará a conocer.

“Yo no he tomado la decisión, cuando tome la decisión se lo voy a comunicar a todo el pueblo de Tabasco. Yo no hago nada a espaldas, cuando yo me registre como militante de un partido político de izquierda en ese partido terminará mi vida política, porque yo no ando saltando de partido en partido”, aseveró.

Durante la toma de protesta de los 17 Comités Municipales de la agrupación "Movimiento 17 de Julio", Humberto de los Santos pidió unificar a los institutos políticos de izquierda, porque así se podría refrendar los cargos de elección que actualmente gobierna y ganar otros en los comicios del 2018.

“En el Movimiento 17 de Julio no tenemos duda que debemos seguir construyendo la gran unión de los tabasqueños y la gran alianza de las izquierdas; la unión significa bienestar social, la unión hace la fuerza, crea desarrollo y progreso”, asentó.

Del Frente Amplio Democrático que lanzó el PRD, De los Santos Bertruy indicó que está definido con los partidos de izquierda, y que coincide con la postura de Ifigenia Martínez y los militantes del movimiento Militantes de Izquierda.

“Lo que opinen, lo que hagan y decidan las demás personas y desde luego los partidos políticos, eso yo lo respeto, yo trabajo en base a la convicción personal de que la izquierda debe ir unida; estoy trabajando en ese propósito, de acuerdo a lo que manifestó la maestra Ifigenia Martínez, compartimos la idea, creo que es lo mejor para los tabasqueños”, apuntó.

Cabe agregar que ayer De los Santos Bertruy dio a conocer algunas propuestas que la Asociación Civil que preside elaboró para que partidos políticos y sociedad las lleven a la discusión y así enriquecerlas, principalmente en lo que respecta al buen manejo del presupuesto público.
 

URL corto: http://bit.ly/2tvPfIy