"> "> ">
19/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Despejado

Quieren empresarios la creación de la policía turística

16/Jul/2017 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


La creación de la policía turística con la que se pueda brindar seguridad y asesoría especializada a los visitantes, propuso Beatriz Milland, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

“En el tema de seguridad son muchos elementos que influyen, en este caso la propuesta del sector empresarial es que tengamos una policía especializada, una policía turística que en varios estados se ha aplicado. Esto lleva una asignación de presupuesto, hacer un plan, un proyecto, capacitarlos también en el tema que van a desarrollar, y bueno, creo que es época de los ciudadanos, que participemos proactivamente en los temas que más nos interesan, como lo es evidentemente la seguridad”, indicó.

Cuestionada respecto a los policías que han reprobado los exámenes de control y confianza, denunciados por la organización Observatorio Ciudadano, Milland Pérez hizo hincapié en la necesidad de generar las condiciones y estrategias para garantizar la seguridad, así como darle puntual seguimiento a los elementos que por alguna razón no han aprobado.

“Pues si se tienen que analizar estas cifras, se tiene qué ver que hacer para mejorar, y pues es importante la participación ciudadana; temas como este, darles un puntual seguimiento, siempre buscando la mejoría, buscando aumentar la seguridad para todos los tabasqueños”, enfatizó.

URL corto: http://bit.ly/2tZc9eN