"> "> ">
19/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Despejado

Analizará SITET propuesta del SNTE para el reembolso del seguro del maestro tabasqueño

18/May/2017 | Por: Víctor Manuel Arias Gerónimo | victor_arias09@outlook.com

 
Una propuesta del SNTE para el reembolso del pago del seguro del maestro tabasqueño, dijo el SITET que analizará en próximos días; más de mil profesores se encuentran afectados por dicha deuda, señaló.

El Secretario General del sindicato, Clemente Ortíz Méndez, aseveró que aún se le descuenta a sus afiliados desde cuando éstos pertenecían a las filas del SNTE, por lo que señaló que ya tuvieron un acercamiento con la líder sindical, María Elena Alcudia, a quien le solicitaron información de cómo, cuándo y dónde devolverán el dinero de los docentes afectados.

“Ya tuvimos una plática con la maestra María Elena y le pedimos la información para que nosotros podamos tener la certeza de decirle a nuestros agremiados qué es lo que va a pasar con su dinero; existe el proyecto de darles un finiquito, pero no sabemos bien de qué trata, estamos a la espera de la información. Tenemos que revisar puntualmente esa información para ver de qué manera vamos a proteger a nuestros maestros, si es necesario emprenderemos las acciones legales correspondientes”, dijo.

El dirigente sindical aseveró que el área jurídica del SITET revisará la información que en su momento el SNTE le envíe, pero si no les beneficia, presentarán una contrapropuesta o podrían emprender acciones legales para que los maestros, tanto jubilados como activos, reciban lo que les corresponde.

“Tenemos que revisarla nosotros para saber exactamente cómo vamos a proteger el patrimonio de nuestros agremiados; entonces será el área jurídica que analizará esa parte, porque si no nos conviene podría haber una contrapropuesta en representación de los agremiados que pertenecen al seguro”, advirtió.

A decir de Clemente Ortíz, el descuento del seguro del maestro tabasqueño se ha venido realizando desde hace 12 años, por lo que los profesores están exigiendo el pago que se les debe.

URL corto: http://bit.ly/2q2a1hd