"> "> "> " />
29/May/2017 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Nublado

Detecta AEPF 70 casos de hostigamiento sexual en escuelas

18/May/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com

 
Más de 70 casos de hostigamiento sexual en escuelas, han sido denunciados ante la Asociación Estatal de Padres de Familia (APF), informó su titular, José Atila Montero.

Detalló que en el nivel de educación Superior es donde más casos se han detectado.

“Mira, en lo que va del ciclo escolar, tenemos 23 casos en Básica, denuncias que se resuelven internamente, sin necesidad de que la cosa trascienda. Como 17 en educación Media-Superior, y donde más está registrado este problema es a nivel Superior, con más de treinta y tantas denuncias”, dijo.

El presidente de la APF en el estado, calificó como ‘grave’ lo que ocurre en este nivel, por lo que invitó a los padres de familia a que denuncien estos casos ante las autoridades, para que no queden en la impunidad.

“Desde luego que es grave, lo que pasa es que nosotros como Asociación Estatal, de acuerdo a nuestros estatutos, tenemos injerencia hasta nivel Básico y Medio-Superior, a nivel superior, los casos se quedan sueltos. Hay sanciones, siempre y cuando, el padre de familia denuncie, si no, el caso se queda ahí, se queda con el golpe el padre”, dijo.

URL corto: http://bit.ly/2q2kfhv